Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alejandrina Germán dice es "acto doloroso" reelección de Camacho como presidente de Cámara de Diputados

Foto de archivo de Alejandrina Germán

Foto de archivo de Alejandrina Germán

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

Alejandrina Germán consideró este miércoles como “un acto doloroso” la reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados.

“Realmente es un acto doloroso, jamás nos imaginamos que un acuerdo que había firmado todo el Comité Político y que había sido refrendado por una gran parte de la población iba a ser desconocido, pero en política nada sorprende”, dijo la integrante del Comité Político del PLD.

El pasado jueves 16 de agosto, en la conmemoración del Día de la Restauración, Camacho fue juramentado nueva vez como presidente de la cámara baja, luego de la ruptura de un acuerdo firmado en 2015 que indicaba que para este nuevo período sería elegido Demóstenes Martínez, de la corriente leonelista.

El acuerdo tenía entre sus puntos la alternabilidad de la presidencia de la Cámara de Diputados, que indica que entre 2016 y 2017 la hermana del presidente Medina, Lucía Medina, ocuparía la presidencia; el segundo año sería presidida por Rubén Maldonado, del grupo de Fernández; el tercer año el danilista y miembro del Comité Político, Radhamés Camacho, y el cuarto y último año 2019-20, para Demóstenes Martínez, seguidor del expresidente Fernández.

Asimismo, la actual ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) expresó que el PLD “no puede darse el lujo de dividirse porque realmente sería un retroceso como ocurrió en algunos gobiernos pasados, entonces nosotros entendemos que debemos unificarnos, definitivamente”, precisó Germán.

Dijo además, que el candidato presidencial que gane la mayoría de los votos el próximo 6 de octubre será el candidato del partido y que por ende, el PLD deberá unificarse en torno a esa candidatura “si es que todavía conservamos y defendemos lo que son los principios, los valores y sobre todo las practicas debidas en el PLD”.

Germán dio estas declaraciones tras la firma de un acuerdo entre el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), y la Academia Oracle, para dar capacitación en áreas de Tecnología a unos 100 maestros de universidades.