Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

La barbería

Coerción a exfiscal y agentes DNCD se conocerá el viernes

Carmen Jissel Núñez Peña, exfiscal de Monte Cristi, esperaba juicio ayer. ONELIO DOMÍNGUEZ

Carmen Jissel Núñez Peña, exfiscal de Monte Cristi, esperaba juicio ayer. ONELIO DOMÍNGUEZ

César Darío Núñez, juez del Juzgado de la Instrucción de Dajabón y designado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Monte Cristi, aplazó ayer para el viernes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez Peña, y a cuatro suspendidos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El grupo está acusado de colocar droga en una barbería de Villa Vásquez, a la que acudieron a realizar un allanamiento.

El juez Núñez acogió una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

El magistrado fue designado para el caso luego de que anteayer la jueza de la Instrucción de Monte Cristi, Avielka Antonia Gómez Núñez, se inhibiera alegando que es amiga de la exfiscal y profesora de uno de los propietarios de la barbería allanada.

Los acusados Junto a la exfiscalizadora también se les conocerá medida de coerción al mayor de la Policía, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas; al capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y a los cabos Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, de la Policía, y Juan Antonio Arias Peguero, de la Fuerza Aérea.

Previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, que pedía un aplazamiento para buscar presupuestos y presentar un recurso de oposición.

Así lo explicó Félix Portes, abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial. Hubo incidentes y detenidos, ya que algunos de los manifestantes pedían se les entregara ésta para tomar acciones con sus propias manos.

Algunos de ellos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días.

SEPA MÁS Los encartados en el expediente

Los hechos. Estos agentes antinarcóticos en compañía de la exfiscal Núñez aparecen en un video publicado en las redes sociales colocando drogas en una peluquería de Villa Vásquez, mientras la ocupaban para realizar un allanamiento.

Exfiscal nerviosa. A su entrada al Palacio de Justicia, la exfiscalizadora llegó muy nerviosa, pese a estar fuertemente custodiada, y se negó a responder preguntas.

Tags relacionados