Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUSACION

Otro caso se suma a las denuncias en contra de Carmen Lisset

Las acusaciones en contra de la ex Fiscal Carmen Lisset Núñez y sus actuaciones ilícitas como miembro del Ministerio Público en la comunidad de Villa Vásquez.

Varios de los afectados se hicieron sentir presentes durante el mediodía de este lunes, día donde estaba supuesto a realizarse el conocimiento de medida de coerción para Carmen Lissete y los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el allanamiento irregular realizado en una barbería en el sector de Villa Vásquez, y se dedicaron a denunciar los "abusos" de la ex fiscal en contra de estos.

Uno de los casos que más destaca dentro de todos estos es el del jóven José Estarling Rodríguez, de 25 años de edad quién acusa a Núñez de participar en una redada "sospechas" donde por una herida de bala en el cuello que lo dejo incapacitado.

Rodríguez cuenta que la noche del 24 de agosto del 2014, él iba desde Santiago a Villa Vásquez en un vehículo color rojo cuándo varios policías sin uniforme le pidieron que se detuvieran.

"Si ellos estuvieran uniformados yo me paro pero pensé que eran ladrones y seguí, luego me detengo en un destacamento y veo que no hay nadie y me monto y arranco ahí ellos se acercaron y me realizaron 18 disparos y uno de ellos me dió en el cuello y desde entonces estoy postrado en una cama", dice Rodríguez mientras estaba a las afueras del Palacio de Justicia de esa provincia.

El mismo asegura haber visto a la ex fiscal junto con los supuestos agentes actuantes y afirma tener fotos de ella actuando en el caso.

"Yo conseguí un abogado en Dajabón que resultó ser ayudante de ella. Él acuso a todos los agentes pero no incluyó a Carmen Lissete", expresó.

Al momento del hecho, José Estarling tenía solo 20 años y estaba empezando una carrera de derecho y que ahora lamenta el no poder "existir" sin la asistencia de otros.

El mismo solo espera que Carmen Lissete Núñez no se quede impune por ninguno de los casos que se le acusan.