Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL AILA

IDAC somete a prueba antidoping a controladores aéreos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sometió este lunes de forma sorpresiva a prueba antidoping a los controladores aéreos que prestan servicio el aeropuerto José Francisco Peña Gómez (Las Américas), con el objetivo de asegurarse que estén libres de uso de sustancias narcóticas controladas.

La prueba fue realizada en la oficina del IDAC en la terminal de Las Américas, a cargo de un laboratorio privado, que periódicamente realiza la prueba sin previo aviso.

Según se explicó, la institución hace la prueba antidoping a sus empleados para asegurarse de que los mismos no están consumiendo sustancias alucinógenas y para evaluar el estado de salud física y emocional de cada uno de ellos.

Las pruebas no solo se la realizaron a los controladores aéreos, sino también al personal administrativo del IDAC en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los controladores aéreos tienen la responsabilidad de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen y del país en vuelos comerciales y privados.

Las pruebas también se realizarán de manera sorpresivas en los demás aeropuertos del país, entre ellos Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago.