Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

“Esto cada año es más caro", dice mujer mientras compraba útiles a horas de que se inicie el año escolar

Las plazas y establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo fueron abarrotados ayer de miles de personas que se apresuraban a comprar los materiales escolares a sus hijos.

Muchos padres y tutores se quejaron de los elevados precios que han experimentado los libros de texto y otros útiles escolares.

“Esto cada año es más caro. Además de uno pagar reinscripciones escolares también hay que comprar los libros más caros”, expresó la ciudadana Dolores Reyes.

Las listas de útiles requeridos para los niveles básico y secundario muestran un promedio de costo alto para cualquier familia, ya que en el nivel inicial su precio promedio ronda los RD$15,000; siendo conservadores y eligiendo un colegio ubicado en los barrios de clase media baja o baja.

Los utensilios que piden la mayoría de los centros contienen un gran número de recursos a utilizar, desde témperas, lápices de colorear y obras para lectura, lo que implica “apretar” los recursos de la economía familiar, lo que puede generar un “desequilibrio” más en las familias en la que hay muchos hijos en edad escolar.

Firma de autógrafos

La youtuber Yarissa encandiló ayer a miles de niños en Plaza Lama que compraron sus cuadernos e hicieron filas para que ella les firmara un autógrafo.

Desde tempranas horas, la influencer repartió sonrisas y abrazos con sus pequeños fanes que no se molestaron de ninguna forma en permanecer en fila durante varias horas para llegar hasta donde se encontraba su ídolo de las redes sociales.