Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

RECORRIDO

A menos de tres meses de las primarias, los “centros de operaciones” de los precandidatos se mantienen tranquilos

Los locales de los precandidatos se mantienen tranquilos, mientras estos realizan actividades en gran parte del país. Fotos Jorge Cruz

Los locales de los precandidatos se mantienen tranquilos, mientras estos realizan actividades en gran parte del país. Fotos Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A menos de dos meses para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebren sus elecciones primarias para elegir a sus candidatos presidenciales para los comicios de mayo próximo, la sede de los comandos de campañas de varios de los precandidatos se mantiene en tranquilidad sin un amplio flujo de personas.

En un recorrido realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO por las “casas de campaña” de los precandidatos del PLD Leonel Fernández, Andrés Navarro y Reinaldo Pared Pérez, se observó un poco flujo de personas.

En el local del ex ministro de Educación, Andrés Navarro, todo el entorno está forrado de afiches con una foto del precandidato con las letras “+Educación” VA. Al lado de otro que solo lleva escrito presidente 2020-2024.

El lugar se mostró desolado. El mismo está ubicado en la Avenida Máximo Gómez.

Donde el ex presidente de la República Leonel Fernández tiene el centro de operaciones de sus aspiraciones presidenciales fue donde se presenció un mayor número de personas en los alrededores. Aunque la cantidad no sobrepasaba los 20.

El comando de campaña del presidente del PLD tiene la peculiaridad de que no está ni pintada ni forrada con imágenes de su persona a diferencia de las demás. El lugar a simple vista parece una casa pintada de blanco en la que para confirmar si se trata del comando de campaña hay que entrar y preguntar.

El mismo está ubicado en la calle Benito Monción en el sector de Gascue del Distrito Nacional.

La localidad desde donde funciona el comando de campaña del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, está ubicado en el Ensanche Naco.

Fuera está forrado con afiches de la precandidatura de Pared Pérez pero con poco flujo de personas al igual que el de sus compañeros.

PRM

El equipo de LISTÍN DIARIO visitó las “casas de campaña” de los precandidatos por Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Ambas con pocas personas en sus alrededores, aunque en el local donde funciona el centro de campaña del también expresindente de la República Hipólito Mejía se percibió un mayor número de personas dentro del local.

El de Luis Abinader, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, está identificado con un letrero colocado a un costado del local.

En el lugar un personal de seguridad explicó que “así como hay días que se meten 100 personas, hay ocasiones que no pasan de tres”.

El de Hipólito Mejía al igual que el de su compañero de partido se encontraba en mera tranquilidad.

Tags relacionados