Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 17 de agosto de 2019

MUNICIPALIDAD

Alcaldía dice se ahorra mil 800 millones por renegociación de contratos

  • Alcaldía dice se ahorra mil 800 millones por renegociación de contratos
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El 2019 ha sido memorable para la ciudad de Santo Domingo  no solo porque es el año donde se hizo realidad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), sino también  porque el  Ayuntamiento del Distrito Nacional  ha logrado un ahorro de  mil 800 millones de pesos con  la renegociación de los  contratos que se tienen con diferentes instituciones  y que  vecen en el 2023.

Así lo explicó ayer el alcalde David Collado, al presentar sus memorias de su gestión de este año y por la cual los regidores de todos los partidos le entregaron una placa de reconocimiento.

El alcalde del Distrito durante su discurso de rendición de cuentas de la gestión del 2018-2019, dijo que en tan solo tres años Santo Domingo es hoy una ciudad transformada  y que ha cumplido a cabalidad las promesas que hizo durante su campaña electoral.

El ejecutivo destacó el potencial con que cuenta la ciudad Primada de América y cómo la misma ha avanzado significativamente luego de agradecer al Concejo de Regidores que le acompaña, y todo el equipo de directores que manejan su administración.

De su lado los voceros de los diferentes  bloques de partidos del Concejo de Regidores destacaron nueva vez el nivel de transparencia y honestidad que con se ha manejado la gestión de Collado.

En su rendición de cuentas el ejecutivo de la capital destacó los logros que la ciudad ha dado en Planeamiento Urbano, Fortalecimiento Institucional, Obras de Infraestructuras, Rescate de Espacios Públicos, Servicios Públicos, manejo de recursos y otros.

En su discurso  Collado expresó que en solo tres años la ciudad logró tener su primer plan estratégico; y mostró “que sí se puede poner reglas claras, que los permisos no se dan por amistades y que solo se puede construir cumpliendo las normas”.

“·En solo 3 años logramos ganarle a la burocracia y agilizar los procesos de tramitación de los proyectos reduciendo los tiempos efectivos de más de 6 meses a solo 30 días en alianza con ACOPROVI”, dijo.

 


Más en La República