Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fadul: No se debe hablar de acuerdos

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en ese partido ya no se puede hablar de acuerdos internos después de que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, fue a protestar ante el Congreso Nacional.

¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría? No, imposible”, declaró Fadul .

El dirigente peledeísta indicó que no había acuerdos internos para tener dos voceros y dos bloques legislativos, como asegura se ha producido en la actualidad por la crisis interna entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

“Había acuerdo de dos voceros, de dos bloques... que el presidente Fernández iba con una turba hacia allá; ellos rompieron toda clase de acuerdo. El centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría”, precisó.

Fadul advirtió de que en algún momento habrá que tomar sanciones contra todas las conductas que se han presentado en los últimos meses a lo interno de ese partido político. Asegura que en el partido de gobierno se ha roto el centralismo democrático, que establece que la minoría debe someterse a lo que decida la mayoría de los miembros de una organización política.

Por su parte, en el mismo asunto relacionado con la elección del titular de la cámara baja, el diputado Henry Merán indicó que la actuación de la oposición fue “incoherente y comprometida con la falta de institucionalidad”, y una violación de los acuerdos .

“Un día triste para la Cámara, el PLD y para todos los ciudadanos que ejercemos la actividad política basada en el honor, la dignidad, los valores democráticos y respeto a la palabra empeñada. Desgraciadamente, otros la ejercen ultrajando todo lo anterior”, escribió Merán en su cuenta de Twitter.

EN PUNTOS Confirmado Reinaldo Pared Pérez fue ratificado como presidente del Senado. En la ocasión dijo que “Cristina(Lizardo) y yo empezamos como regidores, luego como diputados y ahora como senadores. Yo he tomado una decisión, que ya ustedes conocen, de terminar mi carrera legislativa.”

Tags relacionados