Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEDEUM

Obispo auxiliar de Santiago deplora feminicidios, impunidad y caso de Villa Vásquez

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Plinio Reynoso, dijo que los feminicidios, la extorsión, la impunidad y otros, son males que deben enfrentar las autoridades.

No obstante, estimó que hay esfuerzos concretos para enfrentarlos, pero consideró que hay muchas cosas que se oponen.

“Pero creo que hay muchos esfuerzos para llevar a cabo esta tarea restauradora”, dijo el prelado al ser entrevistado por periodistas al término de un Tedeum que presidió en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 156 aniversario de la Gesta de la Restauración, con la presencia de autoridades civiles y los altos mandos militares.

En su opinión cada quien está haciendo algo para llevar a cabo esta tarea restauradora.

CASO VILLA VASQUEZ

Asimismo, agregó que mientras sigan ocurriendo casos como los de Villa Vásquez, provincia de Montecristi, “nosotros estamos perdidos, porque no estamos trabajando delante de la verdad”.

Subrayó que el trabajo es velar por el bien común y por la verdad y “si uno mismo provoca el mal, es peor todavía”.

El obispo agregó que es lógico que eso crea desconfianza y descredito para las instituciones que se involucran en esos males.

LA GESTA

En cuanto a esta celebración, refirió que la Restauración tiene su dinamismo interno y que recordar esta fiesta es como comprometer la gran tarea liberadora, para que las cosas lleguen a confrontarse con la verdad y la justicia.

ELECCION BUFETE CAMARA DIPUTADOS

En lo referente a la elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados, en el que fue reelecto como presidente Radhamés Camacho, Reynoso manifestó: “Yo eso se lo dejo a ellos, porque ellos son blancos y se entienden”.