Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de agosto de 2019

RAYOS X

Aduanas dice control en el Carrizal ha permitido hallazgos de armas blancas y artículos de contrabando

  • Aduanas dice control en el Carrizal ha permitido hallazgos de armas blancas y artículos de contrabando
  • Aduanas dice control en el Carrizal ha permitido hallazgos de armas blancas y artículos de contrabando
Santo Domingo, RD.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que debido a la utilización de Rayos X para la inspección del equipaje de los pasajeros que llegan a través de Carrizal, Elías Piña, han permitido el hallazgo de diversas armas blancas y artículos de contrabando, sin especificar la cantidad.

Mediante una nota de prensa, la institución especificó que los controles se realizan a los vehículos de carga que circulan por ese punto de la frontera con la colaboración de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) ha permitido controlar el tráfico ilícito de mercancías.

“En solo dos meses, decenas de armas blancas de distintos tipos, medicamentos sin autorización de ingreso al país, cigarrillos de contrabando, entre otros, artículos que han sido confiscados”, expresó Aduanas.

Informan que en consecuencia, quienes se beneficiaban del desorden y ahora ven disminuidas las posibilidades de realizar negocios oscuros, “generan protestas frecuentes con cualquier excusa y buscan llamar la atención por todas las vías, alterando el libre tránsito y el orden público, generando desafíos a la autoridad”.