Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de agosto de 2019

Acusarán a exfiscal y agentes de DNCD

  • Acusarán a exfiscal y agentes de DNCD

    Barbería en Villa Vásquez. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

La exfiscal Carmen Lisset Núñez y cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberán enfrentar acusaciones por abuso de poder, prevaricación y asociación de malhechores, por la vinculación que le hacen de colocar droga en momento en que realizaban un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez, Monte Cristi.

El abogado Félix Portes, quien representa a los dos propietarios del establecimiento, Carlos Miguel Escoto y Otoniel Gutiérrez y del barbero Odabel Peña, prepara la querella para presentarla en las próximas horas. La imputación que le formularán a la exfiscal, a un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, contempla pena de 2 a 20 años de prisión.

A juicio de Portes, se debe dar un ejemplo con el caso para que otros miembros del Ministerio Público y de la DNCD entiendan que a las personas inocentes bajo el alegato de la lucha contra la droga no se les puede colocar esas sustancias.

Mientras que el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público volvió a interrogar a Carlos Miguel Escoto, Otoniel Gutiérrez y al barbero Odabel Peña, con relación al caso de Villa Vásquez. Bolívar Sánchez, director de Inspectoría, interrogó a los propietarios de la barbería y al barbero, quienes llegaron acompañados de su abogado Portes y entregaron el disco de la cámara de seguridad del establecimiento. Este es el segundo interrogatorio que practica la Inspectoría del Ministerio Público.

JUSTICIA

Investigación. A la salida de la Procuraduría, Otoniel Gutiérrez dijo esperar que se haga justicia.

Implicación. Se recuerda que la pasada semana fue interrogada por varias horas la renunciante fiscal Lisett Núñez, quien había intentado salir del país, pero fue impedida.


Más en La República