Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Domínguez Brito y Navarro desafían liderazgo de Leonel dentro del PLD

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominiana (PLD), Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, criticaron ayer la acuación del expresidente Leonel Fernández, a quien dispuatarán la candidatura el 6 de octubre próximo.

Domínguez Brito retó al expresidente Fernández a un debate público, señalándole que le brindaba “la oportunidad de oro, poniendo el lugar, la hora y el día” para defienda con honor su liderazgo.

“Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”, termina diciéndole Domínguez Brito en la comunicación, que ha sido difundida después del mediodía y que tiene como origen las declaraciones del exmandatario, en una actividad del pasado domingo, en la que decía que el PLD podía ahorrarse las primarias internas de octubre porque ya las tiene ganadas.

Mientras Navarro aseguró que el expresidente Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.

Deploró que el peor error que puede cometer cualquier competidor en cualquier campo, especialmente en la política es subestimar a los demás, porque está confiando tanto que se ciega y no ve las fortalezas de los otros. “Leonel Fernandez agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia, hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo, y precisamente esa expresión es muestra del agotamiento ya de su ciclo, pensar que lo tiene todo ganado. Vamos al 6 de octubre y allá verificaremos quien va ser el candidato oficial del PLD”, enfatizó.

La organización escogió el sábado a once precandidatos presidenciales.

Sábado 10 Los precandidatos presidenciales del PLD fueron oficializados el pasado sábado por el Comité Central.

6 de octubre El candidato presidencial del PLD será electo el 6 de octubre próximo mediante primarias abiertas.