Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN YOLA

Armada frustra dos viajes ilegales; captura hombre implicado en muerte profesor en Boca de Yuma

La Armada de República Dominicana informó que mediante operativos en Boca de Yuma y la zona marítima de Isla Catalina, frustró dos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

A través de un comunicado, la institución expresó que detuvieron 22 personas, 20 hombres y dos mujeres incluyendo al capitán del viaje, identificado como Víctor Modesto de la Cruz Rondón, alias “Longo", quien se encontraba prófugo de la justicia al ser implicado en el secuestro y asesinato del profesor de ecuación física de San Rafael de Yuma, Janel Aquino Fernández de León, el pasado 26 de abril de este 2019.

En los operativos fueron incautados motores fueraborda, varios garrafones de gasolina, chalecos salvavidas, una brújula, además de provisiones de los viajeros para la larga travesía.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación, mientras el prófugo fue entregado a miembros de la División, investigación, búsqueda y captura de Prófugos de la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

Víctor Modesto de la Cruz Rondón, alias Longo".