Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMISTAS

Líderes del PRSC señalan a Quique Antún como candidato presidencial

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Varios líderes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyaron este domingo la posible candidatura presidencial de Federico “Quique” Antún, durante la Convencion Nacional de preinscritos a candidatos.

Asimismo, señalaron al presidente en funciones del Partido Reformista, Eddy Alcántara, como compañero de boleta de Antún.

Durante su discurso Antun tocó varios temas políticos, desde la corrupción, inseguridad ciudadana y la inmigración ilegal.

“La inseguridad es un problema real que siempre quieren tapar, cada diez minutos se produce un atraco en Republica Dominicana y aquí nadie dice nada, pero todos sabemos que esa es la verdadera realidad del miedo en que vivimos y es nuestro deber denunciarlo sin censura todos los días”, declaró.

Sobre el tema de inmigración expresó es necesario reforzar la seguridad en la frontera, para proteger a los ciudadanos dominicanos de “los que vienen a delinquir”.

“Se necesita un muro que proteja a nuestras familias de la inmigración masiva ilegal, de los que vienen a delinquir, pero también una esperanza para nuestra juventud”, manifestó el presidente del PRSC.

Agregó que “todo aquel que no se adapte a nuestra cultura y no respete nuestros principios y valores, les digo ellos allá y nosotros aquí”.

Antún aseguró que la falta de oportunidad ha resultado en que más del 70% de nuestros jóvenes se quieren ir del país, porque en su estimación, no ven un futuro para ellos y sus familias.

Finalizó su discurso anunciando que en los próximos días anunciará su decisión de lanzarse a la presidencia.