Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CC-PLD decidirá cómo elegirá a precandidatos

La Comisión asegura que el proceso será exitoso. LD

La Comisión asegura que el proceso será exitoso. LD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó en manos del Comité Central la metodología que utilizará mañana para escoger los precandidatos presidenciales que competirán en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Tras varias horas de reunión ayer, la Comisión no logró consenso para establecer la modalidad, pero el coordinador, Lidio Cadet, dijo que el próximo sábado llevarán su propuesta, aunque no ofreció detalles de la misma.

“En la reunión ultimamos detalles acerca de la organización del encuentro del próximo sábado y tenemos ya los elementos concernientes a los niveles congresual y municipal, que felizmente están prácticamente listos”, aseguró Cadet.

Dijo que ahora la expectativa está en el nivel presidencial que es justamente lo que les convoca para mañana a las 10:00 en la Casa Nacional del PLD.

En encuentro de ayer la Comisión vio todo lo relativo a la reunión del CC y las modalidades que pudiera utilizar, pero Cadet aseguró que el organismo tiene la decisión soberana y absoluta de establecer la forma de selección de los precandidatos, según los estatutos del PLD. ?

CLAVES Aspirantes. Además de Leonel Fernández, en el PLD aspiran por lo menos 10 precandidatos presidenciales para las primarias.

Tags relacionados