Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

10 ECUATORIANOS

Detienen a tres dominicanos en México por trata de personas

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Tres dominicanos fueron detenidos en la colonia Praderas de San Francisco, de Nuevo León México, luego de que una mujer denunciara ante las autoridades de ese país que había sido engañada junto a otras personas con el fin de llevarlos a los Estados Unidos.

Los dominicanos que mantenían en cautiverio a un grupo de 10 ecuatorianos, seis hombres y cuatro mujeres, fueron identificados como Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36; y Jordan Eduardo, de 31.

Diarios de ese país, señalan que una mujer, que no ofreció su nombre por seguridad, logró escapar de la vivienda donde se encontraban privados de libertad y solicitó un teléfono prestado en una casa cercana donde pudo llamar al 911.

Informó que los dominicanos les ofrecieron llevarlos a los Estados Unidos por lo que algunos viajaron por tierra desde Honduras, y otros en avión rumbo a la Ciudad de México, de donde después se trasladaron a Monterrey en autobús.

Explicaron que ya no querían continuar con su viaje hacía Estados Unidos.

Dentro de las pertenencias encontradas a los indocumentados habían ocho boletos de avión fechados el 7 de julio, así como permisos de turistas con temporalidad de cuatro días y formas migratorias.