Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pronostican chubascos dispersos esta tarde y ambiente caluroso

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes se presentarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos debido a factores locales y arrastre del viento sobre puntos esparcidos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que las temperaturas estará calurosas

Explica que la vaguada y onda tropical dejan de incidir en las condiciones locales y que a partir de mañana martes una onda tropical provocará a su paso aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país.

El miércoles, la onda tropical se ubicará al suroeste de Haití, dejando algo de inestabilidad que en adicción a la humedad aportada por una vaguada, han de continuar favoreciendo la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en ocasiones como predominante, se prevén pocas lluvias limitándose a chubascos dispersos en diferentes puntos de la geografía nacional.

En el Distrito Nacional y la provincia el cielo estará mayormente soleado, ambiente cálido y pocas lluvias. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Tags relacionados