Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN ESTACIÓN DEL METRO

Niños y jóvenes de La Zurza exhiben artesanía con materiales reciclados

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Artesanías con materiales reciclados, hechas por niños de la comunidad de La Zurza, se exhiben este viernes en el Metro de Santo Domingo.

Desde tempranas horas de este viernes se puede apreciar las obras de arte ecológico en la estación del metro del Centro de los Héroes, donde varios niños y jóvenes muestran sonrientes sus trabajos finalizados.

Las artesanías, según se observan, fueron realizadas con desechos recogidos por la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza.

Papel periódico, fundas plásticas, botellones de agua, cartón y plásticos varios fueron algunos de los materiales utilizados para crear macetas de plantas, decoraciones de jardín, bolsos, lámparas e inclusive instrumentos musicales.

Fernando Santana, encargado del departamento de reciclaje, comentó que las artesanías fueron hechas por jóvenes de 10 a 17 años que participaron en un campamento ecológico de verano realizado por la Fundación.

"Casi 225 niños han participado de los talleres impartidos durante el campamento que ha tenido varias etapas. Las artesanías que se pueden ver son parte de la etapa final que marcan casi el final del campamento", expresó.

El campamento realizado por la fundación se hace anualmente, desde hace 8 años, con el propósito de que niños y jóvenes aprendan sobre el reciclaje y contribuyan con la comunidad de La Zurza.