Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Misa acción de gracias. Por el 130 aniversario

Listín ha superado presiones tiránicas

Misa acción de gracias. Por el 130 aniversario P ersonalidades de los distintos sectores políticos y sociales de la República Dominicana asistieron ayer a la misa por el 130 aniversario del LISTÍN DIARIO celebrada en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.

El director del decano de la prensa, Miguel Franjul, afirmó ayer que este medio impreso, en su larga trayectoria, ha sobrevivido a las presiones o restricciones que suelen expresarse en mentalidades o regímenes intolerantes.

Franjul también hizo referencia al reciente fallo del Tribunal Constitucional que anuló el artículo 284, numeral 18 de la Ley Electoral, que establecía una pena de 3 a 10 años de prisión para los llamados delitos de difamación contra los candidatos a cargos electivos.

Mensaje de obispo El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles, ofició la eucaristía por los 130 años de fundación del Listín Diario.

En su mensaje principal, Benito Ángeles afirmó que existe una fuerte tendencia a confundir la ética de la información con las normas legales emanadas de los organismos legislativos del país.

El prelado sostuvo que en ocasiones la ética queda absorbida por la arbitrariedad de los consensos democráticos.

“La ética es la que discierne sobre la validez o no validez humana de las leyes. Una forma de conducta puede ser rigurosamente legal e inhumana al mismo tiempo”, dijo el obispo durante el sermón.

Advirtió estar prevenidos contra “esta eventual tiranía jurídica” y decir en voz alta que, en nombre de la razón y de la ética, informar es antes que nada un deber y el ser informado un derecho.

Tradición Como de costumbre, la ceremonia de acción de gracias inició a las 6:00 de la tarde con la llegada de funcionarios, periodistas y empresarios a la Catedral Primada de América.

Entre los presentes se encontraban la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el canciller Miguel Vargas Maldonado; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; los empresarios José Luis Corripio Estrada, José Alfredo y Manuel Corripio, entre otros.

De izquierda a derecha, Miguel Vargas, canciller; Miguel Franjul, director del Listín; Cándida Montilla, Primera Dama; Rafaela de Corripio y Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario.

Monseñor Ramón Benito Ángeles junto a Miguel Franjul, Fabio Cabral, Tomás Aquino
Méndez, Héctor J. Cruz y Juan Eduardo Thomas. JOSÉ A. MALDONADO.

Rafaela y Manuel Corripio en compañía de Cándida
Montilla, Primera Dama de la República.

Monseñor Benito Ángeles saluda a José Luis Corripio. Detrás Ana María Alonso de Corripio.