Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de agosto de 2019

EXMINISTRO DE ECONOMÍA

Isidoro Santana: nuevo ministro está destinado a tener más éxito en su gestión

  • Isidoro Santana: nuevo ministro está destinado a tener más éxito en su gestión

    Foto de archivo 

Santo Domingo, RD

Isidoro Santana dijo que el ministerio de Economía estará en mejores manos tras su sustitución de la institución por Juan Ariel Jiménez, quien se desempeñaba como viceministro de la Presidencia de la República.

“Él es un profesional excelente, es una persona humana excepcional y yo estoy seguro de que ahora el ministerio estará en buenas manos, mejor que antes, tanto por su filiación familiar y filiación política, él está destinado a tener más éxito en su gestión que yo porque no ha tenido que enfrentar algunos obstáculos que yo he tenido que enfrentar”, dijo Santana la mañana de este jueves.

También en su discurso de despedida como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo le pidió a los empleados de la institución que “estén tranquilos y que colaboren con el nuevo ministro” de la misma manera que con él.

Asimismo, manifestó que está consciente de que los cargos son temporales y que “las  cosas no son para toda la vida”.

También indicó que actualmente tiene 69 años, y que solo tenía tres en el puesto, por lo que de ahora en adelante tendrá que “hacer merenguito pa’ comer”, en referencia a un tema musical del merenguero Kinito Méndez.

“Lo que no hemos podido hacer es porque la burocracia publica es así y la vida política es así, y además porque al interior de todos los gobiernos del mundo siempre hay algunos puntos de vista encontrados entre algunos funcionarios”, finalizó su mensaje de despedida.

Isidoro Santana fue destituido la tarde del miércoles por el presidente Danilo Medina mediante  el decreto 264-19, y en su lugar fue asignado Juan Ariel Jiménez.

Santana formó parte de los funcionarios que mostró su posición contra la reforma constitucional que habilitaría un tercer mandato de Medina.


Más en La República