Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 09:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de agosto de 2019

Grandes series Periodísticas

  • Grandes series Periodísticas

    El año pasado LISTÍN DIARIO inició con la publicación de una serie de reportajes especiales en los que se involucró a las secciones del periódico, resultando con estos trabajos, ganadores gran parte de sus redactores en el Premio de Periodismo Rafael Herrera que realiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El acto de premiación se realizó en enero de este año.

Carmen Guzmán
Santo Domingo, RD

La grandeza de la nueva forma del LISTÍN DIARIO hacer contenido es que envuelve a una gran parte de sus periodistas en la redacción de los temas. Ya no es solo un escrito profundo individual, es un esfuerzo colectivo que enfoca un tópico de manera transversal a todas las secciones del periódico.

Desde el pasado año 2018 se empezaron a publicar series de investigación con temas que tocan las fibras sensibles de la sociedad, pero esta vez abordadas desde diferentes perspectivas periodísticas. Sin dejar de lado los hechos noticiosos de mayor relevancia, la integración de todas las secciones en estas investigaciones ha permitido calar al mismo tiempo en lectores con un tema en común, pese a tener edades y gustos diferentes.

La esencia sigue siendo la misma, ahora con un enfoque más amplio, fresco y ágil. La calidad continua vigente en cada reportaje publicado, por un equipo de profesionales del medio que le apasiona su labor.

Galardones
Dice un refrán que la unión hace la fuerza, esto quedó demostrado en los pasados Premios de Periodismo Rafael Herrera que realiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en el año 2018, donde LISTÍN DIARIO se alzó como ganador de tres de los cuatro premios con trabajos de investigación realizados por periodistas de las diferentes secciones.

El decano de la prensa nacional ganó el primer premio entregado al dossier de investigación “Embarazos en adolescentes”, fue finalista con la serie  “El primer empleo” y logró un reconocimiento con la serie de reportajes “Una metrópolis enferma”.

A pesar de estos reconocimientos, la mayor satisfacción de la redacción del periódico es el aporte social que tienen sus páginas.