Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Vanguardia

Conectado con el mundo

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoSanto Domingo, RD

Marshall McLuhan, en los años 60 del pasado siglo XX, ya hablaba del mundo de la hiperconexión, cuando se refirió al término “aldea global”, que él mismo define como las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial, de todo tipo de información, a partir de aquello que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación.

Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos, como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren, revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo.

Alianzas digitales El LISTÍN DIARIO se ha preocupado porque sus lectores estén informados, no solo del acontecer local, sino internacional.

El periódico, desde hace muchos años, cuenta con servicios de noticias internacionales de las agencias AP en español y en inglés, AFP, EFE, Xinhua y Europa Press. Así como acuerdos con los periódicos El País y el Miami Herald. Tiempo pasado para las noticias de entretenimiento tenía acuerdos con Astromundo, Universal Uclick, King Features.

En su momento contó con servicios de imágenes de Getty Images, y actualmente usa la plataforma Istock.

LISTÍN DIARIO publicaba los domingos una sección del Wall Street Journal; actualmente publica con carácter de exclusividad, una sección completa del weekly del New York Times los sábados, y además la columna “Piedra de Toque”, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas LLosa, esto como un aporte adicional a sus contenidos propios.

PERFIL DEL MEDIO Internacionalización El periódico de los dominicanos es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y de la Organización Mundial de Periódicos (WAN). Cada año asiste a la conferencia del Sip-Connet.

Tags relacionados