Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

130 ANIVERSARIO

El Listín en las redes

Avatar del Listín Diario
Carmen GuzmánSanto Domingo, RD

En el año 2016 los creadores de la red social Facebook, anunciaron la inclusión de vídeos en vivo. Siendo ésta la red social más utilizada por la sociedad dominicana. Esta novedad permitió a las empresas que también hacen uso de ella, empezar a ampliar sus ofertas a los usuarios.

Con el propósito de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y ofertar a sus suscriptores diversas opciones para el seguimiento de las noticias, LISTÍN DIARIO realiza en agosto de 2017 las primeras transmisiones en vivo, convirtiéndose en pionero de la prensa escrita en hacer uso de esta herramienta tecnológica. Esto produjo una revolución interna en el mercado de la audiencia en República Dominicana, porque suponía la competición directa con cadenas televisoras del país.

Mientras estas cadenas televisivas se encargaban de publicar los vídeos de sus transmisiones, luego de ser presentadas; en cambio, LISTÍN DIARIO, como medio impreso, realiza no solo la primera transmisión en vivo, sino con contenido exclusivo para Facebook, siendo el primer diario dominicano en esta innovación.

Esas transmisiones le permitieron al Decano de la Prensa retomar su posición de liderazgo en esta red social.

De los vídeos al audio Para continuar nutriendo con informaciones de calidad y a tiempo, a un público que utiliza las diferentes redes sociales de manera cotidiana, LISTÍN DIARIO ha experimentado los “podcast informativos”. Se trata de una publicación en audio de las noticas y hechos importantes más relevantes del día.

PODCAST Redes Sociales Para promoverlos LISTÍN DIARIO ha creado varios grupos de Whatsapp (WS), acorde a las Secciones del Medio, en los cuales los lectores interesados ingresan mediante un “link” y reciben de manera directa en su móvil, las noticias de su interés.

Sin embargo, esta iniciativa no se limita solo a estos grupos, sino que también se publican en Facebook, Twitter, y el IGTV de Instagram. Además de estar disponibles en el canal de YouTube y próximamente en Spotify y Apple Podcast.

Tags relacionados