Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAYECTORIA

¡A la vanguardia desde el primer día!

Para el año 1972 LISTÍN DIARIO adquiere el sistema de fotocomposición totalmente computarizado, el cual era capaz de recibir los servicios de noticias internacionales directamente del sistema.  Este supuso un cambio en la calidad de reproducción fotográfica de la composición y los formatos. ARCHIVO Listín DIARIO.

Para el año 1972 LISTÍN DIARIO adquiere el sistema de fotocomposición totalmente computarizado, el cual era capaz de recibir los servicios de noticias internacionales directamente del sistema. Este supuso un cambio en la calidad de reproducción fotográfica de la composición y los formatos. ARCHIVO Listín DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Patricia ReyesSanto Domingo, RD

El primero de agosto de 1889 se empieza a publicar una pequeña hoja suelta con un tamaño inferior a la hoja de papel de carta. El objetivo principal de esta hojita era anunciar la entrada y salida de los barcos de cabotaje.

- El 29 de marzo del 1901, naufragó el vapor americano George Croisse, LISTÍN DIARIO ofreció una cobertura a la altura de un medio internacional, cultivando plenamente y a cabalidad el reportaje.

- Luego de su apertura en 1963, fue el primer diario en trabajar con el sistema de impresión offset de cuatro unidades. Esta apertura no solo significó mejor contenido, sino que salió con un total de 24 páginas bajo un nuevo formato y nuevas secciones con diferentes modalidades y fotos con mejor calidad.

- Para el año 1996, se crea la página www.listindiario.com. Esto sitúa al decano de la prensa en pionero de las innovaciones tecnológicas, pues fue el primer periódico dominicano de circulación nacional que colocó sus contenidos en la Web.

División de contenidos - El año 2000 se dividen las informaciones acorde a intereses y se crean las secciones La Vida, que publica informaciones temáticas y Las Sociales que constituyen el mundo corporativo y de la socialité local.

- Para el año 2009 aparecen dos secciones: Entretenimiento y El Norte. La primera se ocupa del quehacer artístico y el ocio. La segunda trata temas relacionados a la región del Cibao y circula todos los viernes de manera exclusiva para las provincias de la parte Norte del país.

Tags relacionados