Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Países discuten nuevas acciones contra el crimen organizado

El canciller Miguel Vargas encabezó ayer la apertura de la Conferencia Regional Sobre Trata de Personas en América Latina.

El canciller Miguel Vargas encabezó ayer la apertura de la Conferencia Regional Sobre Trata de Personas en América Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó que para el Gobierno Dominicano es de alta prioridad la prevención de la trata de personas, la persecución y castigo a los responsables y la protección a las víctimas de delitos.

El canciller encabezó la apertura de la Conferencia regional sobre trata de persona en América Latina cuyo tema principal es el “Acceso a la justicia para las víctimas de trata de personas: colaboración efectiva y mejores prácticas centradas a las víctimas”.

El alto funcionario dominicano consideró relevante la coordinación entre países e instituciones, por lo que, aseguró, esta conferencia regional es un espacio idóneo para formular recomendaciones y nuevas estrategias de cooperación que contrarresten las estructuras del crimen organizado.

Miguel Vargas, quien también preside la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de personas y el Trafico Ilícito de Migrantes (Citim), indicó que, dentro de esa entidad, el Mitrex y la Procuraduría General de la Republica realizan consultas para la modificación de la Ley 137-03.