Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 07:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de julio de 2019

ELECCIONES

Coalición partidaria “Juntos Podemos” dice trabajará por cambio congresual y municipal en 2020

  • Coalición partidaria “Juntos Podemos” dice trabajará por cambio congresual y municipal en 2020

    Miembros de la coalición "Juntos Podemos"

Martín Adames
Santo Domingo, RD

La plataforma política “Juntos Podemos”, que agrupa a varias organizaciones políticas reconocidas y movimientos no reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), informó que se concentra en potenciar su electorado y producir así una transformación radical a nivel municipal y congresual de cara a las próximas elecciones generales del año 2020.

Bajo el argumento de que las autoridades municipales y congresuales son un balance de poder en un país presidencialista, dijeron que producirán ese cambio por un mayor equilibrio.

Aseguran que ya son la tercera fuerza política en esos niveles, y que aspira en convertirse en una segunda.

Al ser cuestionados sobre el costo que acaba de aprobar la JCE para el próximo proceso, unos 16 mil millones de pesos, indicaron que este se puede reducir.

Tras haber constituido su comisión ejecutiva adelantaron que en los próximos días estarán presentando una serie de propuestas económicas, sociales y políticas, según explicó Pelegrin Castillo, en representación de la coalición.

“Justos Podemos” es una coalición de organizaciones políticas coordinada por José Francisco Peña Guaba, secretario general y presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), e integrada por los presidentes Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI); Pedro Corporán, del Partido Unidad Nacional (PUN); Antonio Florián, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Institucional (PQDS).

Asimismo, por Antolín Polanco, presidente del Partido Social Verde (PASOVE); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresita (FNT): Juan Cohen Sander, del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

También Praede Olivero, de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y representantes de sectores externos y organizaciones de todo el país. 


Más en La República