Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de julio de 2019

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución

  • Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.

En un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayóBurgos.

Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.

Asimismo, exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.

“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó la viceministra Burgos.


Más en La República