Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTOR PN

Ney Aldrin Bautista: “No hay nada nuevo en el caso David Ortiz”

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, imagen de archivo.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, imagen de archivo.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que hasta el momento no hay ningún elemento nuevo en el caso en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado nueve de junio en Dial bar and lounge en Santo Domingo Este.

Bautista Almonte fue enfático al señalar que las personas que no creen en la versión de las autoridades, ya que pensaban que “el tiro era destinado a David Ortiz porque supuestamente le quitó la mujer a un narco”, han pasado por alto las evidencias mostradas por las autoridades.

Sostiene que los sospechosos están detenidos y que solo falta una tercera persona por apresar, refiriéndose a Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano”.

El director de la Policía dio estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Según las autoridades, David Ortiz recibió el disparo al ser confundido con Sixto David Fernández, mientras ambos compartían en el centro de diversión nocturno. En este hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.

En una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se informó que la orden de matar a Sixto David Fernández provenía de Alberto Rodríguez Mota, su primo, por un asunto comercial, sin abundar en más detalles.

Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.