Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DR BURGOS MERCADO

Salud Pública cierra clínica en la Charles de Gaulle por incumplimiento de normas

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió este jueves la orden de cierre temporal del Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Según una nota de prensa enviada por la institución, el personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se realizaban procedimientos que no están habilitados para el tipo de clínica, también encontró irregularidades que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Dichos hallazgos no fueron enumerados por el Ministerio en el documento enviado.

La institución señaló que “la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.

El Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, está ubicado en la Avenida Charles de Gaulle No. 3, sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

Continúa cerrada

Asimismo, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación hizo un levantamiento de sellos de dos salas quirúrgicas en la Clínica de Cirugía Integrada, la cual continúa cerrada, hasta tanto realicen las medidas correctivas que cumplan con los requerimientos del órgano rector.

“Una vez hecha las medidas correctivas, deben notificar que fueron corregidas para nuevamente inspeccionar y verificar el cumplimiento de las normas requeridas”.

La Clínica de Cirugía Integrada está ubicado en la av. Independencia No. 1061 Ciudad Universitaria en el Distrito Nacional.