Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOCERO PN DICE NO ES UN DESAFÍO

Policías también han sido víctimas de la criminalidad

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Al menos seis miembros de la Policía Nacional han resultado muertos en actos criminales en el país.

Richard Severino, en febrero; Michael Caminero, en abril; Erickson Evangelista, en mayo y Christofer Turbí, Steven Contreras y Ariel Peralta en julio han sido aquellos que han fallecido a causa de la delincuencia.

El primero de ellos fue Richard Severino, el 27 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a un suboficial de la policía nacional, en el sector de Villa Mella.

Los datos preliminares del hecho señalan que dos individuos interceptaron al segundo teniente Richard Severino para quitarle el arma de reglamento y al resistirse le propinaron un disparo.

El cuerpo de Severino fue encontrado en el kilómetro 18 de la carretera Punta - Yamasa.

El 18 de abril, El alistado Michael Caminero Pérez, de 23 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas por Jeison Omar Manzanillo, de 21, y Pedro Alberto Agramonte del Rosario (a) Teto, de 19.

El informe preliminar indica que el raso Caminero Pérez se encontraba conversando con una joven de 19 años, junto a otra de 16, dentro de la residencia de la primera, cuando éste decidió salir al frente de la vivienda a tomar aire fresco.

Relata el reporte que las dos acompañaron a Michael a sentarse afuera de la casa, momento en que se presentaron Jeison y Pedro manifestándoles que se trataba de un atraco, por lo que el raso manipuló su arma de reglamento y se inició un enfrentamiento a tiros en el cual sufrió las heridas que le provocaron la muerte, logrando herir a Jeison.

Tras cometer el hecho, y sin poder conseguir su objetivo, los prevenidos huyeron de la escena en una motocicleta marca Jincheng, color negro, modelo AX-100, pero fueron capturados por el equipo policial antes mencionado.

Los agresores fueron capturados pocos minutos después por un amplio despliegue de búsqueda y captura realizado por un equipo de policías adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de puesto en el destacamento ubicado en el Ensanche Felicidad, del sector Los Mina.

El ocho de mayo, un raso de la Policía Nacional resultó muerto de varios disparos y otra persona resultó herida luego de que desconocidos lo asaltaran en el sector de San Luis.

El informe preliminar indica que el raso Erickson Evangelista, de 24 años de edad, caminaba por la calle 30 de Mayo del referido sector junto con un amigo cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lo interceptaron para quitarles unas cadenas que llevaba.

Los ladrones lograron despojarlo de las cadenas pero se desconoce si este llevaba su arma de reglamento al momento.

El mismo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche y el amigo de Evangelista, Enger Amaury López, resultó herido de bala.

Tres en el mes de julio

El dos de julio, varios desconocidos ultimaron a un agente de la Policía Nacional durante un presunto asalto.

Christofer Turbí Ruiz, de 28 años de edad, quien se encontraba comprando un pollo frito cuando entraron unos desconocidos al negocio.

El hecho ocurrió específicamente en el Pica Pollo Andy, ubicado en la Av. Hermanas Mirabal, Sector Casa Vieja de Villa Mella.

El 17 de julio, el cabo Un cabo de la Policía Nacional fue ultimado, y un asimilado resultó herido en un confuso hecho ocurrido en Cristo Rey, Distrito Nacional.

De acuerdo al informe, el alistado Steven Contreras, de 24 años, recibió heridas múltiples de bala y fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde murió.

Contreras, permaneció varios años como cadete aunque luego tuvo que abandonar la academia por razones desconocidas.

El 22 de julio, Desconocidos abatieron a tiros al cabo de la Policía Nacional Ariel Peralta López, en hecho ocurrido la tarde de ese día en el sector Niabje en esta ciudad.

Los disparos fueron realizados desde un carro que se desplazaba por la avenida Franco Bidó del referido sector. El cabo Peralta López se desempeñaba como servicio de guardia interior de la Dirección Regional Cibao Central.

Uno que se salvó

El mayor de la Policía Nacional y jefe de seguridad de los suegros del Presidente Danilo Medina, Domingo García Sugilio recibió varios disparos durante un intento de asalto el pasado 30 de mayo.

Sugilio fue dado de alta varias semanas después y se encuentra en estado de recuperación en su hogar.

No lo considera un desafío

El vocero de la policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, expresó este martes que no considera un desafío hacia las autoridades la muerte producida a varios miembros de la institución en los últimos días.

“No, no es un desafío, son hechos aislados que han ocurrido y que lamentablemente les han tocado a miembros de nuestra institución”, exclamó Durán al ser abordado por periodistas.