Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEFE DE ESTADO

EN VIVO: El presidente Danilo Medina habla al país sobre la reelección

Presidente Danilo Medina. Foto: Archivo.

Presidente Danilo Medina. Foto: Archivo.

El presidente Danilo Medina se dirige la noche de este lunes al país sobre la reelección presidencial, el tema que se ha apoderado de la opinión publica en los últimos meses de este 2019.

Medina había prometido que le hablaría al país cuando llegara el momento oportuno sobre si le interesaba ir por una nueva modificación constitucional.

Este discurso del presidente Danilo Medina se produce en tensos momentos sobre la situación política y social del país, ya que varios sectores se han manifestado contra una posible reforma constitucional que permita al mandatario ir por un tercer periodo.

Los legisladores del sector del expresidente Leonel Fernández se han manifestado, así como varias figuras pidiendo que se “respete la Constitución”.

El domingo la Coalición Democrática llamó a construir y expandir de inmediato una gran unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad en el poder de Danilo Medina, Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Miles de personas, dirigentes políticos y sociales marcharon desde el Parque Enriquillo hasta el Altar de la Patria, luego de recorrer las calles Duarte y Las Mercedes en la Zona Colonial.