Listin Diario Logo
17 de agosto 2019, actualizado a las 07:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de julio de 2019

ENTREVISTA A MARCO ANTONIO RIGAU

Presidente municipal de San Juan: “El Gobernador ha perdido toda la capacidad de gobernar”

  • Presidente municipal de San Juan: “El Gobernador ha perdido toda la capacidad de gobernar”
Martin Adames
Santo Domingo, RD

Como unas manifestaciones espontaneas, genuinas y más allá de líneas partidarias y grupos sindicales, define las protestas que se están llevando a cabo en la ciudad San Juan, Puerto Rico, el presiente municipal de esa ciudad, Marco Antonio Rigau.

Al ser entrevistado por Listín Diario, el funcionario municipal puertoriqueño explicó que la secuencia de actos de corrupción, una mala administración y la filtración de un chat “vulgar, vergonzoso e inmaduro”, han desatado una crisis socio política. 

“Al secretario de la gobernación le aparecieron unos contratos para su familia y unos privilegios, entonces hay una disputa entre el Gobernador y el secretario, el Gobernador lo despide, y ahora este chat”, explica Rigau sobre los hechos que han antecedido la actual situación.

Sobre Trump  

“La alcaldesa no tiene nada que ver con Roselló, están en un partido distinto, y él la ha mencionado porque la alcaldesa defendió a la gente de San Juan y de Puerto Rico después del huracán, y porque el Gobierno de los Estados Unidos no atendió las necesidades de Puerto Rico bien, y eso a Trump le ha dolido”, respondió Rigau al ser cuestionado sobre las acusaciones de corrupción en la administración boricua.

Desenlace en Puerto Rico

Respecto a que pasará en la isla en corto y mediano plazo, el funcionario opinó que la renuncia del Gobernador es eminente y necesaria, dado que este ha perdido la capacidad de gobernar.

“El Gobernador ha perdido todo el poder de convocatoria, ha perdido la capacidad de gobernar, no puede gobernar”, indicó.

Argumento que la interrogante en Puerto Rico gira en torno a cuando se produciría la salida de la gobernación de Roselló y como, pese a que este ha reiterado en dos ocasiones que no renunciará.

“Él va a renunciar cuando piense que su salida de la fortaleza no va a tener un gobernador que cree más problemas”, puntualizó.


Más en La República