Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coordinación

Prometen colaborar con el Hospicio San Vicente de Paúl

En el Hospicio San Vicente de Paúl sirven las Hermanas Dominicas de la Caridad.

En el Hospicio San Vicente de Paúl sirven las Hermanas Dominicas de la Caridad.

La gobernadora provincial de Santiago realizó ayer una visita en horas de la mañana al Hospicio San Vicente de Paúl, en esta ciudad, donde intercambió impresiones con sus autoridades e inspeccionó varias de sus áreas más importantes para servicios a los envejecientes.

Ana María Domínguez fue recibida por la directora ejecutiva Soraya Cordero, de quien recibió informaciones sobre el funcionamiento del más importante centro para la atención geriátrica de esta zona.

En el lugar, la primera autoridad civil provincial informó que fue a visitar el Hospicio para conocer su funcionamiento, y anunció que encaminará esfuerzos interinstitucionales, para ampliar la cooperación con esa institución que juega un papel tan importante a favor de los envejecientes.

Domínguez precisó que desde su llegada a esa posición se ha preocupado por acercarse a las instituciones que trabajan a favor de los adultos mayores y los discapacitados.

La funcionaria precisó que en la dependencia que dirige hay un organismo que se ocupa de esas labores, y ella le da seguimiento con la finalidad de que cada día mejoren sus operaciones.

Ejecutivas La directora ejecutiva del Hospicio San Vicente de Paúl, Soraya Cordero, dijo que se trató de una visita de cortesía a la institución por parte de la gobernadora civil, la cual conoció el funcionamiento del organismo y visitó áreas importantes en la edificación, donde se ofrecen diferentes servicios. Recientemente la vicepresidenta de la Junta de Directores de la Sociedad San Vicente de Paúl, Teresita Quesada de Cantisano, informó que la institución trabaja para lograr en un plazo razonable, su autosostenibilidad económica, con proyectos en funcionamientos y otros en proceso.

Fundado en 1923, un 8 de julio, la prestigiosa institución siempre ha estado del lado de los envejecientes de los sectores más carenciados de esta ciudad, lo que le ha ganado un sitial de reconocimiento por la sociedad dominicana e instituciones internacionales.

Quesada de Cantizano dijo que, aunque la fecha de fundación es un 8 de julio, la institución lo celebra el 27 de septiembre, en honor a su patrono, que es San Vicente de Paúl.

SEPA MÁS Labor social de la institución Envejecientes. Una de las partes en la que está dividido el Hospicio, tiene que ver con la acogida de envejecientes, que son su razón de ser, para aquellos que vienen de familias con muchas carencias, como lo observó ayer la gobernadora de Santiago durante su visita.