Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de julio de 2019

CONGRESO NACIONAL

PQDC y PDI respaldan convocatoria de Leonel contra reforma constitucional

  • PQDC y PDI respaldan convocatoria de Leonel contra reforma constitucional

    Foto: Victor Ramírez/ Listín Diario.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Representantes de los partidos Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y del Partido Demócrata Institucional (PDI) se expresaron este martes a favor de la convocatoria realizada por el precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández a la marcha en contra de una posible reforma constitucional.

El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, exclamó que todos los dominicanos y todo aquel que esté en contra de la reforma debe de asistir a la marcha convocada por Fernández. 

“Nosotros apoyamos todos los actos que estén en contra de una ref const por eso le hacemos un llamado a todos los militantes del PQDC a que vengan a la manifestación en el día de mañana”, explicó Wessin quien junto a otros militantes de dicho partido se acercó a firmar el libro de rechazo en contra de la reforma Constitucional.

De su parte el presidente del PDI, Ismael Reyes, agregó que estos al igual que el PQDC apoyan todas las manifestaciones que se han hecho en contra de la reforma y todas la que se harán. 

“Nosotros apoyamos la convocatoria echa por abinader el viernes y nos vamos a hacer presentes en la que realizarán mañana el compañero Leonel Fernández”, expresó.

También se hicieron presentes en los alrededores del Congreso Nacional un grupo de ex jefes militares de la Fuerzas Aéreas y del Ejército Nacional quienes asistieron a firmar el libro en rechazo a la reforma.

El representante del grupo el general retirado Plutarco Medina Gratereaux manifestó que estos encabezan un grupo grande de ex militares retirados que están en contra y rechazan “rotundamente” una reforma constitucional que tenga como simple propósito una repostulación del presidente Medina.

Hasta el momento el cerco militar sigue en todo el perímetro del Congreso del Nacional  mientras varias personas se acerca a firmar el libro en rechazo a la reforma.