Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

OMSA creará corredor nocturno para estudiantes de la UASD

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmó un convenio este lunes con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el fin de transportar estudiantes y así fortalecer su seguridad a un bajo costo.

Asimismo, informaron que están diseñando un corredor especial nocturno que costará 15 pesos y que entrará en vigencia el próximo mes de agosto cuando se dé inicio al semestre.

Héctor Mojica, director de la OMSA, explicó que la decisión es el fruto de la firma de un acuerdo con la rectora de la UASD, Emma Polanco, mediante el cual la entidad dedicada al servicio de transporte se compromete a ofrecer a los estudiantes de su sede central un servicio de transporte público de calidad y seguro hasta las 10:00 de la noche.

“Volver a la UASD para tomar acciones positivas a favor del país es rememorar y ver cumplidos los sueños de aquellos años en que desde sus calles y edificios veíamos la patria como cuestión de vida, como un centro de lucha colectiva”, sostuvo Mojica.

Por otra parte, Emma Polanco dijo que a través de este convenio la academia se compromete a dar facilidades al personal técnico de la OMSA para que estos sean beneficiados con la adquisición de becas y/o ayudas, con los programas académicos de posgrado, cursos técnicos, diplomados y maestrías.

“Nosotros mediante este convenio daremos lo que tenemos que es la educación y por eso los choferes de la entidad dedicada al servicio de transporte recibirán además cursos de educación vial y de relaciones humanas, entre otras facilidades”, expresó la rectora.