Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ministro de Educación dice ningún centro debe negarle la inscripción a un niño

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió que a ningún niño, niña, adolescente o adulto, se le puede negar el derecho a la educación, sobre todo, por los aportes cuantitativos y cualitativos que realiza la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“La educación es un derecho fundamental, y nadie puede negarle el derecho a ningún niño para que pueda recibir educación”, precisó Peña Mirabal. El ministro de Educación habló a los medios durante un recorrido en la provincia de Monte Plata por algunas de las instalaciones que serán reacondicionadas para los Juegos Deportivos Escolares.

Sostuvo, además, que si no hay cupo en un centro, el director distrital debe buscar otras opciones, para no dejar fuera del aula a ningún estudiante.

Llamado

En tal sentido, Peña Mirabal llamó a los directores regionales y distritales, así como a los directores de escuelas, para que hagan todo lo posible en el apoyo a las familias que buscan una oportunidad de inscripción para sus hijos y, a veces, no encuentran el espacio por la migración masiva que se genera desde colegios a escuelas de Jornada Escolar Extendida.

“Desde el Ministerio de Educación no hay ningún tipo de restricción en el sentido de que todo el que quiera estudiar tiene derecho a hacerlo”, precisó el ministro de Educación, a propósito de que en agosto próximo inicia el año escolar 2019-2020.

Peña Mirabal fue enfático en que el Ministerio de Educación está en la obligación de darle cabida a la comunidad educativa en los distintos centros de todo el país, los cuales ya garantizan el acceso a más de dos millones de estudiantes.

“Ningún director de centro puede rechazar ni repeler ningún tipo de solicitud de parte de padres, madres o tutores que quieran inscribir sus hijos para el próximo año escolar. La meta es que nadie se quede fuera del aula y, con el favor de Dios y el apoyo del cuerpo docente, así será", manifestó.

La Revolución Educativa, además de brindar una enseñanza integral ocho horas al día, también nutre a los estudiantes con desayuno, dos meriendas y almuerzo, los cuales se suman a la entrega gratuita de uniformes, kits didácticos y oportunidades de desarrollo tecnológico con República Digital Educación.

Tags relacionados