Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE ALLANMIENTO

Detienen acusado de manejar presunto centro de prostitución infantil en 24 de abril

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

Se encuentra detenido en la Fiscalia Comunitaria de la Ciudad Colonial, Wander Martínez, quien está acusado de manejar un presunto centro de prostitución infantil y trata de menores de edad en el sector 24 de abril.

En dicha Fiscalía, también se encuentra el Departamento de Persecución de Trata y Trafico de Personas.

Wander fue detenido durante un allanamiento realizado por varias unidades de la Policía Nacional.

Además de Wander, hay otros tres detenidos entre ellos un extranjero de nacionalidad francesa.

En el operativo, que se realiza desde las 11 de la mañana fueron rescatadas tres menores de edad que ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

Las autoridades, encabezadas por la coronela Francia Hernández, expresaron a varios periodistas que llegaron a la casa de Wander Martínez, principal acusado, tras recibir la denuncia de que una casa de este sector era utilizada para prostituir menores.

Los moradores del lugar solo se han limitado a decir que desconocían esa faceta de Wander a quien definieron como una “persona tranquila”. De acuerdo con los mismos Wander se dedicaba a dar clases de Zumba.

El abogado de Wander, Jonathan Arias, expresó que hasta el momento desconoce los detalles de la acusación de su cliente.

“Honestamente, en este momento no se dé que le están acusando. Aún no me han dado los detalles que estoy esperando que me den y cuando me lo den a mí ustedes, también se van a enterar de todo”, expresó Arias.

El mismo agregó que está consciente de que esto es una investigación “de cuidado” debido a la presencia de menores de edad en el caso.

Fotos Glauco Moquete