Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Inauguran hotel Lopesan en el litoral Bávaro-Punta Cana

El presidente Danilo Medina en la apertura del hotel.

El presidente Danilo Medina en la apertura del hotel.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBávaro, La Altagracia, RD

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, el cual agrega 1,042 habitaciones hoteleras al turismo de la zona, construido con una inversión superior a los 257 millones de dólares.

El Jefe de Estado, al hacer el corte de cinta para dejar formalmente abierta la propiedad, estuvo acompañado de CaFrancisco López, CEO del Grupo Lopesan, quien destacó los 1,200 nuevos colaboradores de diversas provincias del país, además de los proveedores locales.

Resaltó la voluntad del presidente Medina de impulsar el turismo local, al tiempo que la naturaleza, el clima y la seguridad jurídica permiten a la República Dominicana mantenerse como referente del Caribe. El vicario general de la diócesis de La Altagracia, Juan de los Santos, realizó la bendición en el acto, en presencia de Carlos Jiménez, gerente general del hotel y David Castillo, gerente de operaciones, así como funcionarios y empresarios del sector turístico. Francisco Javier García, ministro de Turismo, refirió que “si hemos tenido éxito, eso quiere decir que la República Dominicana se ha ganado un prestigio y ese prestigio conlleva que tenemos una gran reputación como destino” garantizando la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas. El funcionario aseguró que “la hotelería del país se ha decidido a emprender una carrera por la calidad” y calificó esta nueva obra como una “verdadera referencia de la hotelería en cualquier parte del mundo”. Lopesan Costa Bávaro, construido en 15 meses por Codelpa, opera dentro del modelo “todo incluido” y cuenta con: 6 piscinas y 6 restaurantes temáticos.

EN PUNTOS Reputación. Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo que el éxito, quiere decir que la República Dominicana se ha ganado un prestigio como destino.

Ofertas. Tiene 2 restaurantes buffet, 2 clubes de playa y 4 bares de piscina, además de área de ocio.