Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

"Juntos Podemos"

Reforma constitucional detonaría una crisis imprevisible, según coalición de partidos

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

La Coalición Político Partidaria "Juntos Podemos" advirtieron que de modificarse la Constitución para asegurar la reelección del presidente Danilo Medina, se detonaría una crisis de imprevisibles consecuencias en el país.

Pelegrin Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y José Francisco Peña Guaba, de Bloque Institucional Socialista (BIS), señalaron que esa aventura constitucional dañaría seriamente el clima de inversión y crecimiento económico, alteraría la paz pública y amenazaría las libertades y derechos fundamentales del pueblo.

"Nunca deberían propiciarse situaciones que pongan en peligro la unidad nacional y faciliten injerencias contra la soberanía e integridad territorial de la República Dominicana", sostuvo Castillo durante una rueda de prensa.

El pasado mes de junio ocho partidos políticos anunciaron su unidad a través del nombre “Juntos Podemos”. Esta plataforma la conforman los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).

Los mismos han manifestado que acudirán unidos a las próximas elecciones congresuales y municipales.