Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAÑEROS SE HAN MANTENIDO PROTESTANDO POR PAGO DE ESTAS

Cañeros pensionados recibirán pago del mes de julio en cheque para validar datos

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los cañeros pensionados cobrarán el mes de julio por vía de cheques, según informó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

El director de la entidad, Germán Nova, dijo que los cheques serán entregados a partir del 19 del mes en curso en los puntos de pagos cercanos a las localidades donde residen los cañeros pensionados.

Con esto “se busca la validación de los datos de los beneficiados con el derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos”, comentó.

Además, agregó que ese mecanismo de pago, iniciado en el mes de abril de este año, forma parte del proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de todos los pensionados.

“Es responsabilidad del pensionado acercarse cada año en la fecha de su cumpleaños, a la Dirección General para facilitar el proceso de actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento de tratar de localizarlos”, dijo Nova.

El pasado lunes la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) protestó en la explanada de la Dirección General de Migración (DGM) exigiendo el aumento y pago de sus jubilaciones, así como la mejoría de sus condiciones respecto a sus pensiones.