Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Acciones

PRM llama al pueblo a protestar contra reforma Constitución

Luis Abinader mientras formula el llamado para la jornada de mañana al Congreso.

Luis Abinader mientras formula el llamado para la jornada de mañana al Congreso.

Luis Abinader, postulante opositor a candidato a la Presidencia de la República para las venideras elecciones, en la boleta electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formuló ayer una convocatoria a las bases de ese ente político a acompañarlo este viernes, a las 9:00 de la mañana al Congreso Nacional, para “resistir una componenda gubernamental para desconocer la Constitución para imponer otra reelección del presidente Danilo Medina”.

En una declaración leída a los medios de comunicación, que fueron convocados por su equipo de campaña en el sector Renacimiento, Abinader, que en el PRM se disputa la nominación presidencial con el expresidente Hipólito Mejía, denunció que el sector reeleccionista “tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado”.

Dijo que, para esos fines, el sector prorreelección de Medina “ya ha convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para (sesionar) el próximo viernes”.

No escuchan al pueblo

El líder opositor se quejó de que al día de hoy el plan de convocatoria a los diputados para impulsar los mecanismos hacia una reforma a la Constitución sigue su curso, “a pesar de los reiterados pronunciamientos, no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas”.

Acompañado de diputados y dirigentes de niveles superiores en el PRM, encabezados por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y de su coordinador general, Roberto Fulcar, Abinader dijo que la intención del Gobierno representa “una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el Estado de derecho en la República Dominicana”.

Y advirtió de que la paz social y la estabilidad jurídica también están en peligro bajo las actuales circunstancias que vive el país.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, señaló.

No tienen los votos

“Quiero decir claramente que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno”, aseguró.

“Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al Congreso nacional.

Ante estas circunstancias, indicó, “la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica”.

“Convoco a nuestros seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y ciudadanos de bien, a acompañarnos este viernes 12, a las nueve de la mañana, al Congreso Nacional”, dijo Abinader.

Señaló que todo aquel que ame a su país, sin importar simpatías ni colores partidarios, debe “acompañarnos para decir a una voz, alta y contundente, que este pueblo, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución ni vulnerar su democracia”, concluyó Abinader su mensaje, difundido en vivo a través de las plataformas digitales del PRM en las redes sociales.

SEPA MÁS Preocupados Ayer, los senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández advirtieron de que los aprestos reeleccionistas de parte de sectores del Gobierno tienen el país “en el pórtico que conducen la democracia a un golpe mortal a la democracia dominicana”.

Amarilis Santana, que habló a nombre del grupo, leyó un documento en el que aseguró que con un Congreso militarizado y sitiado no se puede legislar”.

Bajo sitio “Con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro de operaciones del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada a todos los ciudadanos, estamos entre la presencia de un estado de sitio”, Santana.

Tags relacionados