Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de julio de 2019

Mescyt convoca a becas de 16 diplomados en tecnologías de la información y comunicación

  • Mescyt convoca a becas de 16 diplomados en tecnologías de la información y comunicación
Karen Vásquez Fernández
karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Un total de 16 diplomados en tecnologías de la información y comunicación serán impartidos en nueve universidades, según informó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). serán beneficiados tratado beneficiará 2,316 estudiantes o titulados de carreras afines.

La titular del Mescyt, Alejandrina Germán, explicó que las becas son parte del proyecto denominado de Formación y Capacitación del Talento Humano en el Desarrollo de Software (Becasoft), del programa República Digital que ejecuta la Presidencia de la República y en el que participan varias instituciones gubernamentales que tienen componentes y tareas específicas dentro de dicho programa.

“Como recordarán, el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, se comprometió a acercar la tecnología cada vez más a la población y en ese sentido ya hay muchos ciudadanos que se han beneficiado y se continuarán beneficiando de los aportes que viene haciendo República Digital”, precisó Germán.

Dentro de los diplomados que se estarán impartiendo figuran: Desarrollo Web HTML/ CSS/Javascript, Administración y Diseño de Base de Datos en SQL Server, Programación Aplicaciones para Dispositivos con Android, Ciberseguridad, Desarrollo Web, Inteligencia de Negocios y Big Data.

También Diplomado en Programación Web PHP, Diplomado en Ciencia de los Datos, Diplomado en Econometría Aplicada,  Diplomado en Inteligencia Artificial, Diplomado en Gestión de Servicio de TI, Administración de Windows Server, Diplomado en Herramientas Tecnológicas para Análisis de Investigaciones, Base de Datos Oracle, Periodismo Digital, Marketing Digital,  y otros.