Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA RESOLUCIÓN 002-2019 REGULA USO DE NEUMÁTICOS

Vehículos fiscalizados por “gomas lisas” superan los ocho mil en dos meses

Vehículo circulando con gomas lisas. / Crédito: Jose Alberto Maldonado

Vehículo circulando con gomas lisas. / Crédito: Jose Alberto Maldonado

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que a la fecha se han fiscalizado y retenido cerca de 8,000 vehículos a escala nacional debido a que violaban la resolución que prohíbe el uso de “gomas lisas”.

El vocero de la institución, Hilman Pimentel, informó a reporteros LISTÍN DIARIO que desde el 26 de abril “hasta la fecha unos 8,763 vehículos han sido fiscalizados y retenidos por agentes, debido a que las gomas de sus vehículos no presentaban las condiciones establecidas en la resolución 002-2019 del Intrant”.

Recordó que la reciente Resolución Regulatoria número 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que “prohíbe el uso e instalación, en los vehículos de motor, de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional” provocó que la fiscalización y detención de automóviles aumente exponencialmente.

Dijo que la cifra encierra a todo tipo de vehículo, independientemente de su categoría “hay de carga pesada (camiones), también hay los denominados vehículos livianos, dígase carros, plataneras, camionetas y jeepetas”

Explicó que posterior a la fiscalización, los vehículos detenidos por el incumplimiento de la resolución son trasladados a los centros de retención, ya sea en Santo Domingo o en el interior del país.

“Antes de los vehículos poder salir de los centro de detención obligatoriamente deben de llevar sus gomas y cambiarlas allí dentro”, manifestó.