Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo pide a líderes políticos concordia y comedimiento

El obispo auxiliar de Santo Domingo y mediador del Diálogo Nacional, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un nuevo llamado a la mesura y al comedimiento de la clase política del país, mientras diversos grupos sociales y políticos arrecian las protestas en las inmediaciones del Congreso Nacional en contra de una eventual modificación de la Constitución de la República que posibilite una segunda reelección del presidente Danilo Medina.

“Hacemos un llamado a la mesura y al comedimiento de la clase política, que tiene la obligación de garantizar un clima de civilidad y convivencia pacífica a la población”, expresó el obispo Castro Marte, vicario territorial de Santo Domingo Norte.

El prelado católico, quien participa de la 57va. Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que se celebra durante toda esta semana en la casa episcopal María de la Altagracia, de Santo Domingo Este, dijo que la iglesia y el pueblo dominicano mantienen la esperanza que ante la conflictiva situación que se vive “pueda primar el buen juicio y el supremo interés por el bien común”.

Monseñor Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recordó a todos los dirigentes políticos del país, especialmente a los líderes del gobierno y los partidos, que hoy más que nunca se hace necesario “salvaguardar la institucionalidad y los derechos ciudadanos, como firme respuesta a los graves problemas y grandes desafíos que enfrenta la nación”.

Criticó las posiciones radicales, la falta de comprensión y el irrespeto que con frecuencia exhiben como conducta algunos dirigentes políticos y sociales, lo que contradice la vocación y dedicación al servicio de la patria y del bien común al que están llamados.

El cerco policíaco-militar que se mantiene, desde la semana pasada, en torno al palacio legislativo y las dependencias gubernamentales del Centro de los Héroes, fue reforzado ayer, como medida de prevención por posibles desórdenes ante el anuncio de que los diputados someterían la enmienda constitucional este miércoles para viabilizar la reelección de Medina.

Tags relacionados