Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD

Sigfrido Pared: la Procuraduría sabe dónde está Quirinito

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aseguró que la Procuraduría General de la República sabe dónde está Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

“Se sabe dónde está lo que pasa es que eso no es un asunto del DNI, eso es un asunto de la justicia dominicana y de la Policía Nacional”, expresó Pared Pérez, afirmando que tanto la Policía Nacional como la Procuraduría conocen el paradero de Castillo Paniagua.

En un video publicado por el periodista César Duvernay, el director del DNI recalcó que Castillo Paniagua no es un elemento de seguridad nacional, sino un evasor del sistema penitenciario del país.

El pasado mes de marzo en el desayuno del LISTÍN DIARIO, Sigfrido Pared Pérez reveló que ya tenían ubicado al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero que estaban completando los trámites con las autoridades del país donde se encuentra para poder traerlo a República Dominicana.

En la entrevista que le hiciera Duvernay, publicada en YouTube el día 25 de junio de 2019, Sigfrido Pared Pérez hizo referencia a los trámites burocráticos que tienen los países del primer mundo en comparación con República Dominicana para extraditar personas prófugas de la justicia.

“Los países del primer mundo, que es un factor que le está haciendo mucho daño a los países como nosotros, tienen muy fortalecidos los derechos individuales sobre los derechos colectivos, entonces eso hace que una persona por muy delincuente que fuere ellos tratan de protegerles sus derechos”, expresó.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y según las autoridades dominicanas fingió su muerte en el año 2017 para poder escaparse de la cárcel.

Tags relacionados