Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONGRESISTA EN EEUU

Congresista Adriano Espaillat visita RD para tratar muertes de turistas

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El congresista dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat, visitará este lunes el país para reunirse con ejecutivos del Turismo, oficiales de la Embajada americana en el país y del gobierno local.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, el congresista expresó que llegará para asegurar el apoyo a los turistas en la isla.

“Estoy en camino a la actualidad y visitaré a República Dominicana, funcionarios gubernamentales, ejecutivos de la industria del turismo y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país para asegurar el apoyo continuo del turismo y la protección de los turistas estadounidenses a la isla”, publicó.

Se recuerda que en el pasado mes de abril, Robert Wallace se enfermó en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, donde asistía a una boda y murió. La familia del señor de 67 años dijo que se enfermó después de beber whisky del minibar en el hotel.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Allentown, Pensilvania, estaba celebrando su décimo aniversario de boda cuando murió en el Luxury Bahia Príncipe Bouganville, el 25 de mayo de este año de un ataque al corazón. Había pasado en el resort apenas 24 horas.

Unos días después, Nathaniel Edward Holmes, de 63, y Cynthia Ann Day, de 49, del condado de Prince George, Md., Fueron encontrados muertos en su habitación en el Gran Bahía Príncipe La Romana. Los dos se habían comprometido recientemente. Una autopsia reveló que la pareja tenía insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Este lunes el líder del bloque de senadores demócratas de Estados Unidos, pidió el domingo al gobierno que intensifique sus esfuerzos para investigar las muertes al menos ocho estadounidenses ocurridas este año en República Dominicana.

Chuck Schumer, de Nueva York, pidió específicamente al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que se sume a la pesquisa, resaltando que esta agencia tiene oficinas en el Caribe y la experiencia técnica y forense necesaria. También pidió la intervención de las autoridades locales.

Los familiares de los turistas que han muerto en el país caribeño han pedido a las autoridades que investiguen si existe alguna conexión entre las muertes y han planteado la posibilidad de que esos decesos puedan haber sido causados por alcohol adulterado o por el uso indebido de pesticidas.

Foto: Twitter del congresista @RepEspaillat.