Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indagan caída avioneta que dejó cuatro muertos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que investiga las causas de la caída de una avioneta privada en que murieron cuatro personas, que haría la ruta desde el aeropuerto internacional María Montez, en Barahona, hasta Cabo Rojo, en Pedernales.

Los cuatro ocupantes de la aeronave privada accidentada, matrícula N55784 del tipo PA28, fallecieron al instante tras precipitarse súbitamente a tierra la avioneta en la que viajaban que haría el recorrido en las provincias del suroeste de República Dominicana. Las víctimas son el italiano Giuseppe Lubrano, piloto; el copiloto Enrique Gullón y Raquel Córdova, junto a otra persona hasta el momento no identificada.

La aeronave despegó a las 10:27 de la mañana del sábado en un recorrido de unos 35 minutos, pero al no llegar a su destino se activó la búsqueda.

El presidente de la CIAA, coronel de la Fuerza Aérea Emmanuel Soufrontt Tamayo, dijo que técnicos del organismo se trasladaron al lugar de la caída para el levantamiento de los cadáveres y recabar datos donde cayó el aparato para las investigaciones.

CLAVES

La Ciénaga.

La aeronave cayó en la loma Agu¨ita Blanca, en La Ciénaga, Barahona, adonde se desplazaron las autoridades.

Cadáveres a Azua.

Los cuatro cuerpos fueron llevados al Inacif, en Azua, para las autopsias de ley.

Tags relacionados