Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PLD

Empresario Félix Cabrera inscribe precandidatura a senaduría de Hermanas Mirabal

Fotografía de Félix Cabrera

Fotografía de Félix Cabrera

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Félix Cabrera reveló que decidió inscribirse a la precandidatura como senador de la provincia Hermanas Mirabal para transformarla en una provincia modelo que desarrolle un impacto positivo en el país.

Destacó las cualidades que adornan a Salcedo, Tenares y Villa Tapia, y zonas aledañas, tanto con sus fértiles tierras, su historia, cultura, además de su gente.

El empresario Cabrera habló sobre el particular cuando procedía a inscribirse para terciar en el Partido de la Liberación Dominicana por la candidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal para las próximas elecciones generales de 2020.

Resaltó que centrará sus esfuerzos por gestionar políticas destinadas a combatir el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes y mujeres de estos municipios así como mejorar el financiamiento a la producción agropecuaria, a los pequeños y medianos empresarios y apoyar las diversas formas de emprendurismos que contribuyan a crear puestos de trabajos y fomentar el desarrollo provincial.

Cabrera prometió poner a beneficio de estas comunidades sus vínculos con diferentes sectores empresariales y líderes comunitarios y políticos en Estados Unidos, para continuar impulsando el desarrollo en la educación, salud y empresarial.

“Creo que ha llegado la hora del verdadero desarrollo de una provincia histórica que ha hecho contribuciones heroicas a las libertades públicas y la democracia dominicanas”, manifestó.

Dijo que en esta provincia hay muchas iniciativas innovadoras en los aspectos sociales, económicos, educativos y culturales y que además Hermanas Mirabal es un referente en todo el mundo en la lucha por la libertad y la democracia.

Recordó que el 25 de noviembre de cada año es Día Mundial de la Lucha Por la No Violencia Contra la Mujer, fecha que surgió de un hecho histórico y trascendente ocurrido en Salcedo, lugar que es la Cuna de las Mariposas.

Anunció además su propósito de presentar un modelo de empresa social que multiplique el valor de nuestros recursos, y que “nos haga sentir cada vez más orgullosos de lo que tenemos y todo lo que podamos lograr con más representación, más participación y más verdad”.

El domingo realizó la inscripción ante la comisión electoral del PLD en Salcedo, encabezada por su presidente, Luís Paula; el presidente de la organización en ese municipio, Juan Eligió Abréu, así como de otros dirigentes peledeístas de Hermanas Mirabal.