Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Conversarciones

Ponen en marcha mediación para bajar tensión en el PLD

Reinaldo Pared Pérez busca entendimiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Reinaldo Pared Pérez busca entendimiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera y Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, abrió una línea de mediación entre el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández para bajar las tensiones que han estremecido a la entidad oficialista.

Aparte del tema de los conflictos, Pared Pérez estuvo coordinando entre ambos líderes los actos conmemorativos de este domingo con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

El también presidente del Senado primero se reunió al mediodía con Fernández durante más de una hora en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Posteriormente, a las 4:50 de la tarde, Pared Pérez sostuvo un encuentro con Medina en su despacho del Palacio Nacional que se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche.

Según fuentes de entero crédito, en la reunión también se encontraba el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Crísis política El conflicto creado por los intentos de una reforma constitucional ha paralizado en esta semana los dos días de labores de la Cámara de Diputados debido a la concentración de tropas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el Congreso Nacional.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que no votarían por ningún proyecto hasta que se desmilitarice el lugar. Mientras que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afines al expresidente Leonel Fernández, se retiraron y prometieron no volver hasta que permanezca el cerco militar en el Centro de los Héroes.

Ante esta situación, Pared Pérez dijo que se mantenía firme en su decisión de solicitar que se reforzara la seguridad en el Congreso ya que recibió informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.

“Mandé conjuntamente con el presidente de la Cámara (de diputados) mediante solicitud que hiciéramos por escrito, a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario.

Puntualizó que hasta que esas circunstancias no desaparezcan no cederá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apostadas en las afueras del Congreso.

SEPA MÁS Manifestaciones en el Congreso Protestas. Pese a un bloqueo de todas las calles adyacentes, miles de personas han marchado con banderas del país y varias pancartas en rechazo a la modificación de la Constitución.

Tags relacionados