Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PC exige a Danilo Medina una explicación sobre informe de sobornos en Punta Catalina

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana exigieron al presidente Danilo Medina a dar una explicación sobre las nuevas evidencias de sobornos de Odebrecht en Punta Catalina.

indicó que ante las evidencias aportadas por la investigación realizada por 50 periodistas de 19 medios de comunicación de 10 países, es inaceptable que el Presidente Medina siga "guardando silencio y pretendiendo que aquí no ha pasado nada".

Añadieron que el nuevo infome evidencia claramete que el caso excede las posibilidades y capacidades del Procurador General Jean Alain Rodríguez y la comisión especial designada por Medina, quienes no encontraron ninguna prueba de que en Punta Catalina se haya pagado soborno.

El informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con sede en Washington, reveló que la corrupción de Odebrecht fue mucho más extensa que lo admitido por la compañía e incluyó sobornos en República Dominicana, Perú, Ecuador y Venezuela.

Según ICIJ, los documentos muestran que Odebrecht efectuó pagos secretos por más de 39 millones de dólares en relación con una planta termoeléctrica en Punta Catalina, República Dominicana, y que las investigaciones oficiales los ocultaron.